LOS COLORES DE LA LUZ

BLANCA Y  LA CANCIÓN DE  LUZ




Este es la primera de una serie de entradas en las que iré desentramando los secretos del color y su teoría a través del cuento “Blanca y la canción de luz”. Es el primero que he publicado de la serie de “cuentos que ayudan a crecer” que tantas veces he usado en mis cursos de pintura para niñas y niños sin edad.

Cuando hace ya varios siglos, decidí escribir un cuento para enseñar a pintar a los más pequeños, apareció Blanca de Luz, una niña batallera y valiente, que a pesar de haber caído en un mundo olvidado de sus colores, descubre la manera de ir recordándoselos uno a uno, y lo hace.

A partir del cuento surgió el ciclo de lecciones sobre los colores de la luz, durante las cuales se van desentramando poco a poco los secretos de cada uno de ellos.

En origen escribí solo un guion, sencillo y muy divertido, que narraba a mis pequeños artistas como anticipación a las actividades que les iba proponiendo, pero poco a poco y al paso con mi vida, el cuento se fue transformando.

 

Aunque, en un principio lo que pretendía este cuento era enseñar a pintar, no podía imaginar que se convertiría en un relato trascendente, sanador, transformador y en continua evolución.

Gracias a las intrépidas acciones de Blanca de Luz, tuve el honor de asistir a innumerables paisajes interiores que los pequeños artistas pintaban en mis cursos.

 

De la mano de esos niños y niñas, mis artistas, he conseguido hacer innumerables viajes hacia ese lugar recóndito que se encuentra al interno de cada ser humano y en el que anida la voluntad de crear un mundo mejor.

Gracias a ellos descubrí que ningún cuento, ninguna historia, ningún intento de enseñar podía tener sentido si no iba acompañado de una acción.

Por eso, este cuento dará lugar a una serie de cuadernos, a través de los cuales podrás ir actuando y generando tus propias obras de arte. Cada una de las escenas que protagoniza Blanca de Luz dará lugar a un “Cuaderno de Artista” en el que encontrarás las motivaciones, explicaciones y todo lo necesario a nivel de método y técnicas artísticas, para conseguir sacar tus propios paisajes interiores.

El primer “Cuaderno de Artista” ya está disponible, así que si deseas emprender este viaje, el primer paso es comenzar a desentramar tu propio Planeta de la Línea.

¡Será un honor viajar contigo!


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame tu opinión, estaré encantada de leerte,